Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera participó de la VII Summit País Digital, organizado por Fundación País Digital, actividad donde se refirió a las estimaciones del Banco Central (BC) y reconoció que “vivimos tiempos difíciles”.
Luego que el Banco Central recortó la estimación de crecimiento de la economía chilena en un rango de entre 2,25 y 2,75% para este 2019, el mandatario señaló que “si uno toma estas proyecciones, yo pretendo que la realidad supere al Banco Central… pero es cierto que vivimos tiempos difíciles”.
Lee también: Banco Central recortó proyección de crecimiento para 2019
“Estamos cumpliendo nuestros compromisos de duplicar la capacidad de crecer, duplicar la capacidad de crear empleos, seguir aumentando los salarios, la productividad y la inversión”, agregó.
El jefe de Estado señaló además que “la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ya lleva más de 20 meses, y que tiende a agravarse más que resolverse, nos está impactando fuertemente: vean el precio del cobre, vean el precio de nuestros principales productos de exportación”.
Lee también: IKEA se acerca a Chile y define dónde estarán sus primeras dos tiendas
Ante las negativas proyecciones del BC, en la misma jornada el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a que “trabajar duro, arremangarnos la camisa y entender que estamos en un escenario externo mucho más complejo”.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular