El desempleo en el país subió a 6,5% entre enero y marzo.
El economista Nathan Pincheira, de Banchile Inversiones, en entrevista con Agenda Económica profundizó en las cifras económicas de Chile, luego que fuese dado a conocer que el desempleo en el país tuvo una importante alza entre enero y marzo, mientras que la producción industrial creció un 1%.
Pincheira explicó que el alza en el desempleo refleja la desaceleración que se anticipó en 2013, explicando que “típicamente” el desempleo “es el último de las variables importantes que reacciona a los ciclos ya sean positivo o negativos”. Así explicó que la menor creación de empleos venía desde 2013 y que a la cifra influyó efectos de destrucción de empleo asalariado y fuerza laboral.
El economista además recalcó que respecto a las cifras de marzo, que apuntan a que la producción industrial creció un 1%, estas fueron mixtas y que el crecimiento se debe a que su comparación es en base a los resultados bajos de 2013. “Los datos son bastante más negativos”, agregó respecto al análisis de cifras en términos interanuales.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro supera a Lula por dos puntos en los dos últimos sondeos electorales
- Lula cierra su campaña con duras acusaciones contra Flávio: “La sociedad brasileña no quiere retroceder”
- Aviso por tormentas eléctricas de Valparaíso al Ñuble: Revisa cuándo ocurrirá el fenómeno y en qué zonas
- Flávio Bolsonaro afirma que Brasil "se cansó de esperar" con Lula y quiere "cambio"
- Timonel de la UDI arremete contra administración de Boric por rebaja de penas: "Lo que hizo el gobierno anterior fue sacar las castañas con la mano del gato"