El socio fundador de Forex Chile Corredores de Bolsa, Erwin Andia, se refirió al movimiento en las bolsas mundiales.
Durante el mes de septiembre la Reserva Federal anunciará que empezará a retirar los estímulos monetarios, hecho que estaban esperando los mercados y que los tiene atento sobre lo que pueda ocurrir al respecto.
La fuertes alzas en las tasas de interés y la caída en las bolsas estadounidense habrían provocado la determinación de la Reserva Federal para decidir la eliminación de los estímulos financieros.
Para este miércoles se está a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED donde el mercado buscaría unas luces que anuncie el retiro de los estímulos, afectando el valor de los commodities y la bolsa en general.
Los principales analistas a nivel internacional en tanto, han recomendado que se reduzca la exposición a Estados Unidos ya que podría estar sobre valorado y a los países emergentes debido a sus dificultades en la desaceleración que están viviendo, lo que que están señalando que se aumente la exposición a Europa.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"