Pese a las diversas medidas para salir adelante que ha adoptado la UE, aún se muestra una considerable lentitud en la recuperación.
Las enormes tasas de desempleo, las crisis económicas en importantes naciones del viejo continente han puesto en jaque su modelo de crecimiento. Sin embargo las medidas que han adoptado van en la línea de la recuperación, la cual ha sido más lenta de lo pensado.
En entrevista con Agenda Económica el socio fundador y presidente de Renta4 Banco, Juan Carlos Ureta, analizó el actual momento de la economía de Europa, en especial la de España.
Con respecto a la situación del país ibérico, Ureta señaló que “España es una economía importante, lo que tenemos que hacer es corregir esos desequilibrios que se han generado en otras épocas, arreglarlos y trabajar”.
Además agregó que: “las crisis van y vienen y hay luchar contra ellas, hay que poner todo el esfuerzo, todo el trabajo que sea necesario y las crisis así como vienen, también pasan, por lo tanto hay que vivirlas con el sentido más positivo que se pueda”.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó