Los efectos de la inflación entre la población de menores recursos
En entrevista con Agenda Económica, José Manuel Camposano, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, abordó el mercado de rentas vitalicias en Chile, que es un mecanismo que ha ganado participación en los últimos años frente a la otra opción que ofrece nuestro país: el retiro programado.
El especialista explicó que la renta vitalicia traspasa los fondos a una compañía de seguro de vida que paga una pensión de por vida en UF constante, dependiendo de un cálculo técnico que incluye el monto acumulado, la tasa de interés y la esperanza de vida.
Además explicó que se trata de un mecanismo único en el que la persona, cuando decide jubilar, entrega los antecedentes al SCOM que envía a todas las compañías de seguro que hacen una oferta electrónica sobre la pensión. “Es una oferta absolutamente transparente sobre todas las opciones”, recalcó. “La renta vitalicia tiene dos grandes características, su simpleza y seguridad”, explicó.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado