Análisis del socio fundador de ForexChile Corredores de Bolsa, Erwin Andia.
Los mercados abrieron esta semana sin variaciones significativas que “probablemente tenga que ver con
el cierre de la bolsa en Londres, por lo tanto se espera una jornada relativamente tranquila”, comentó Andia.
Pese a la alta posibilidad de que Estados Unidos comience a retirar los estímulos financieros, el precio del cobre se ha mantenido relativamente alto.
“Por lejos el asunto que genera mayor percepción de riesgo no es Egipto, no es Siria ni el precio dle petrópleo, sino que cuáles serán las repercusiones cuando EE.UU. comience a retirar dinero del mercado y su tasa de interés comience a subir”, aseguró el experto.
Debido a esto, Andia dice que se debe tener ojo con los mercados emergentes si llegan a subir la tasa de interés. “Es probable que en las próximas semanas los emergentes sigan siendo castigados y las plazas de mayor rentabilidad seguirán siendo la de los países desarrollados”, comentó.
Vea el análisis completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump