El informe del BC señala que la serie desestacionalizada cayó 1%.
Un 1,1 por ciento creció el índice mensual de actividad económica de agosto. La cifra se ubicó casi medio punto porcentual bajo las expectativas del mercado.
Así es como en conversación con CNN Chile el economista del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Juan Bravo, indicó que el mercado proyectaba un crecimiento entre 1,5% y 2% según diversos estudios.
Además el especialista subrayó que ” todas las encuestas de confianza empresarial muestran que seguimos en zona de pesimismo”
Lo más leído
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros