La inflación acumula un 1,8% durante este año.
A diferencia de los meses anteriores, en mayo hubo un retroceso en las presiones inflacionarias luego que el IPC marcara 0,2%.
Según informó este lunes el INE, siete de las doce divisiones que conforman la canasta tuvieron alzas, lideradas por Bienes y Servicios junto a Salud.
Por productos, la mayores alzas fueron la del tomate con 10,9% y la palta con 9,4%. Por su parte, Recreación y Cultura fue el segmento con mayor caída mensual.
De esta forma, la inflación acumula 1,8% en 2015 y bajó a 4% en doce meses, junto en el límite superior del rango del Banco Central.
Lo más leído
- Tasas hipotecarias en Chile bajan del 4% por primera vez desde 2021: ¿Qué significa para comprar una vivienda?
- Al menos tres personas fallecidas y tres lesionadas en accidente en Ruta 5 Sur protagonizado por motocicletas
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”