Una de las noticias más relevantes del mundo financiero se dio a conocer este martes. El IPC de abril registró una variación importante del 0,1 por ciento, versus el 0,2 por ciento esperado. Sin embargo, se considera positivo, ya que no se produce una gran diferencia en las tasas.
En tanto, en el plano internacional nuevamente se presentan rentabilidades negativas en Europa, siendo Grecia uno de los países más afectados.
La situación se atribuye a distintos factores; uno de ellos es la última elección de Francia donde ganó el socialismo, partido que se cree podría provocar grandes pérdidas. Además, la intervención que estaría sufriendo Bankia, uno de los bancos más grandes de España, sería otro elemento contribuyente.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo