Con los resultados de los sectores económicos de mayo, se sabía que el Imacec no sería bueno y se proyectaba 1,5%. Sin embargo, lo informado por el Banco Central este lunes no estaba en los cálculos de nadie, ya que el 0,8 de crecimiento fue el más bajo de nuestra economía en 9 meses.
De este modo, es clara la tendencia de fuerte desaceleración. Si el año comenzó con el 3,4% de expansión en enero, poco a poco los resultados fueron menores hasta llegar al resultado muy bajo de mayo, mes en que el avance de los servicios fue contrarrestado por la caída en la manufactura, minería y comercio.
Al medir el resultado de un mes con el anterior, hace 4 meses que el PIB del país no crece. Con este resultado, el avance en lo que va de 2015 es de sólo 1,9%.
Lo más leído
- Biministro Alvarado defiende al presidente Kast tras polémica por discusión con niño y su madre: “Él es una persona cercana”
- S&P confirma calificación "AA+" de EE.UU. pero advierte que la deuda pública se acercará al 100% del PIB en 2029
- Delcy Rodríguez agradece a Elon Musk por el internet gratuito para Venezuela tras los devastadores terremotos
- Gendarmería abre sumario y suspende a jefe de Derechos Humanos por informe a favor del regreso del "Comandante Ramiro" a recinto en Rancagua
- Presidente Kast designa a exjefe de campaña de Evelyn Matthei como embajador en Reino Unido: Revisa todos los nuevos nombramientos