En entrevista con Agenda Económica, Guillermo Rioseco, coordinador económico de Alejandro Navarro, precisó que la propuesta de esteblecer a un Sistema de Reparto Solidario en pensiones, va en bien de la seguridad social.
Además Rioseco señaló que “lo lógico es llegar a los estándares”, donde lo razonable es el 18 por ciento de un financiamiento tripartito.
Por otra parte el experto agregó que la desconfianza de las AFP se ve reflejada en el fracaso del sistema, enfatizando en que “no queremos más pensiones de casinos”.
Revisa parte de su entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción