El Ministerio de Medio Ambiente y de Energía, en colaboración con la Fundación Chile, lanzaron la campaña “Únete al Refriclaje”, la cual permitirá el recambio de 1.600 refrigeradores antiguos que aún se encuentran en funcionamiento.
La iniciativa busca promover el reciclaje de refrigeradores antiguos y su reemplazo por equipos de alta eficiencia energética.
Además, tiene como objetivo sensibilizar sobre el impacto en el medioambiente de mantener artículos que consumen mucha energía y el no reciclarlos en lugares autorizados, a lo que se suma el importante gasto en electricidad de estos electrodomésticos en los hogares.
Lee también: Tras reavalúo de bienes raíces: 77% de las propiedades habitacionales quedaron exentas del pago de contribuciones
Para participar debes ingresar al sitio web de Refriclaje (www.refriclaje.cl), donde deberás llenar un formulario de inscripción. Una vez validado, recibirás un correo con un código de un 40% de descuento para comprar un nuevo refrigerador.
¿Cuáles son los requisitos para optar al descuento?
- Deberás tener actualmente un refrigerador antiguo en funcionamiento.
- Vivir en la región Metropolitana.
- Tras comprar uno de los refrigeradores adheridos a la promoción, tendrás que entregar el antiguo para su reciclaje.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos