Por lo general, el acuerdo entre las inmobiliarias y empresas dura 2 años.
Los acuerdos entre las inmobiliarias y las empresas de comunicaciones, en las que las primeras le dan exclusividad a una sola empresa de cable o telefonía móvil podrían llegar a su fin. Si bien en 2010, cuando se realizó la denuncia, las trabas legales no habían permitido cerrar el tema por completo, ahora la Fiscalía Nacional Económica buscará zanjar el tema.
Una de las medidas concretas es que sólo se entreguen permisos de construcción a inmobiliarias que hayan contactado a al menos 3 compañías de telecomunicaciones para dar servicios.
Esteban Montalva, administrador de edificios de admicomu.cl, la situación es compleja a la hora de explicarle a los arrendatarios la situación del edificio. “Cuando llegan los nuevos residentes y me indican que quieren una nueva compañía, no se puede porque el ducto está canalizado en atención a una exclusividad por una determinada compañía”, afirmó.
Lo más leído
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos
- Rockstar anuncia nuevo adelanto de GTA 6: Netflix lo estrenará seis horas antes que YouTube
- Minsal ordena retirar lote de pasas morenas por presencia de ocratoxina A
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo