El gremio de AFP indicó que la iniciativa del Gobierno crearía distorsiones en el rubro.
– Marco Moreno por crisis en los partidos: “Va a ser una mochila muy pesada para una candidatura”
El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió al rechazo del gremio a la idea de la AFP estatal, luego del anuncio de la Presidenta Bachelet de que acelerará la aprobación de la iniciativa.
“La AFP estatal persé no va a mejorar las pensiones”, afirmó, e indicó que “la única manera de aumentar las pensiones es incrementando la cobertura del pilar solidario”.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social
- Dólar revierte caída, se mantiene sobre los $920 luego de que se conocieran datos macroeconómicos en EE.UU.
- Autoridades informan sobre nuevo vuelo con 62 extranjeros expulsados por delitos graves: Destinos son Bolivia, Colombia y Ecuador