“Mujeres de confort”: esclavas sexuales coreanas
La investigación del cartel formado por CMPC y SCA dio sus primeros paso en la justicia penal. El fiscal a cargo del caso comenzó las indagatorias para establecer reponsabilidades y dijo que no descarta citar a Eliodoro Matte para que declare en el proceso.
En tanto, Sebastián Piñera defendió a su ex ministro Gabriel Ruiz Tagle, quien fue señalado como uno de los creadores de la colusión. En ese contexto, la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) reconoció que en el sector tienen “algunas falencias en nuestras empresas” y “una falla de controles internos”, lo que motivará a una revisión de los gobiernos corporativos.
En el informe adjunto conoce cómo en el sector privado piden que el gremio industrial tome medidas contra sus asociados.
Lo más leído
- Del éxito internacional a Chile: NewShoes apuesta por profesionalizar el cuidado de zapatillas con un modelo de franquicias sustentable
- Tras más de un mes cerrado: Confirman reapertura del Paso Los Libertadores para este martes 18 de agosto
- Los actores de los biopics de los Beatles recrearon la icónica portada de "Abbey Road" durante el rodaje
- Consejo Fiscal Autónomo advierte alta probabilidad de que la deuda bruta supere el 45% del PIB desde 2029
- Akriila en la portada de NME: Cómo el segundo álbum de la estrella de la escena nacional está sorprendiendo al mundo