El Indicador Mensual de Actividad Económica de octubre fue de 2,8%, una cifra más baja a la proyectada por los expertos.
En una proyección de mercado, Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, se refirió a los resultados del Imacec. Lo esperado, señaló el experto, era que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), fuera del 4%, sin embargo, quedó en un 2,8%. Un situación semejante ocurre con el IPC, para el que se esperaba un resultado que variaba entre un 0,1% y 0,2%, pero indicó un 0,4%.
Los importante respecto al Imacec, acotó Tricio, es que tuvo repercusiones en la caída del dólar, que durante las últimas semanas había tenido una tendencia al alza. Además, el experto señaló que a partir de la cifra del IPC, también podría continuar la caída del dólar porque la inflación, que sube más de lo esperado, le da menos espacio al Banco Central para seguir bajando las tasas.
El Dow Jones cerró el jueves con una pérdida de 0,43%.
Lo más leído
- Gobierno aborda rechazo a realizar concierto de BTS en el Estadio Nacional: "Se han ofrecido locaciones alternativas"
- La historia de la pareja que evadió la seguridad y subió hasta la punta del mástil del Empire State Building
- Lluvia en Santiago: ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las precipitaciones?
- "Todos los ministros podemos cometer un error": Biministro Alvarado respalda a Trinidad Steinert tras informe de Contraloría
- Ministro Francisco Pérez Mackenna inicia gira política y comercial: Visitará Estados Unidos y México