Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, durante junio el Índice de Precios al Consumidor anotó una variación mensual de menos 0,4 puntos porcentuales, el nivel más bajo en 4 años. Por lo que en el mes pasado el costo de la vida disminuyó.
En entrevista con CNN Chile el Director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría. quien recalcó que es una buena noticia para los consumidores, porque el costo de la vida baja.
Por otro lado señaló que “Cuando la inflación baja abruptamente hay que buscar las causas”. Revisa parte de esta entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes