Tal como se esperaba, el dólar se disparó en el mercado local este jueves debido a decisiones de política monetaria en Estados Unidos.
La divisa se cotizó en 666 pesos vendedor, luego de subir más de 10 pesos respecto a la jornada anterior. El importante avance en el tipo de cambio se produce luego que la Reserva Federal subiera la tasa de interés, anunciando tres nuevas alzas para 2017.
En el informe adjunto, expertos sostienen que esta fue solo una reacción inmediata del mensaje pero que no anticipa una racha al alza en la divisa de magnitudes similares.
Lo más leído
- Matthei cuestiona respaldo de Kast a Rabat: "Se equivocó, porque al final el problema ahora ya es del presidente, no del ministro"
- Diputada Pérez (IND-UDI) niega ser "díscola" e insiste en salida de Rabat: "Esto le está haciendo un daño tremendo al Gobierno"
- Esqueleto de dinosaurio se vende por US$47,3 millones en subasta en Nueva York
- Trump dice que Venezuela debería ser un estado de Estados Unidos y tener gobernador en lugar de presidente
- Cadem: 77% desaprueba gestión de Rabat por rebaja de condenas y 64% rechaza que Kast lo mantenga en el cargo