La cifra se expandió un 1,5%, impulsada, principalmente, por el mayor valor agregado de los servicios.
– Agenda Agrícola: Chile, apertura comercial y desarrollo
Sigue la volatilidad en el crecimiento de Chile. El Imacec de 1,5% fue bastante menos de lo que esperaba el mercado y confirma el estancamiento de la actividad nacional. De hecho, la serie desestacionalizada, que mide la expansión respecto del mes inmediatamente anterior, no tuvo alza alguna.
Según lo informó el Banco Central, el indicador fue impulsado por los servicios aunque contrarrestado por las manufacturas y también la minería.
No obstante, es importante señalar que el décimo mes del año tuvo un día hábil menos que en 2014. Además, con esta cifra, el PIB chileno creció 2,1% entre enero y octubre.
Lo más leído
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec