La compañía estadounidense Apple deberá pagar una indemnización de $2.500 millones a un grupo de usuarios chilenos.
Así lo informó la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), que confirmó que logró llegar a un acuerdo con la empresa tras presentar una demanda colectiva por prácticas que reducirían el funcionamiento de los teléfonos móviles.
El proceso comenzó en diciembre de 2018, luego de que el fabricante de iPhone reconociera que, con sus actualizaciones, algunos equipos envejecían de manera más rápida.
Lee también: FMI sigue mejorando proyección de Chile y prevé crecimiento del PIB de 6,2% para 2021
A partir de dicha declaración, 150 mil usuarios locales firmaron la demanda colectiva, que mencionaba que los modelos afectados eran los iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE adquiridos entre los años 2014 y 2017.
Cada uno de los usuarios recibirá cerca de $126 mil y la medida también beneficiará a quienes no se hayan inscrito previamente.
Lo más leído
- Columna de Rodrigo Ramírez: Chile y una agenda tecnológica para la APEC
- Encuesta en Estados Unidos: 62% de los votantes rechaza las acciones militares contra Irán y Trump registra 62% de desaprobación
- GTA 6: Revelan cuánto espacio necesitará y cuándo se podrá preinstalar en PS5 y Xbox
- Exministra Vallejo cuestiona a Kast por respaldo a Rabat: "Su ministro lleva dos semanas sin hacer nada para reparar el daño a las víctimas"
- Pablo Longueira advierte a diputados UDI por acusación constitucional contra ministro Rabat