La compañía estadounidense Apple deberá pagar una indemnización de $2.500 millones a un grupo de usuarios chilenos.
Así lo informó la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), que confirmó que logró llegar a un acuerdo con la empresa tras presentar una demanda colectiva por prácticas que reducirían el funcionamiento de los teléfonos móviles.
El proceso comenzó en diciembre de 2018, luego de que el fabricante de iPhone reconociera que, con sus actualizaciones, algunos equipos envejecían de manera más rápida.
Lee también: FMI sigue mejorando proyección de Chile y prevé crecimiento del PIB de 6,2% para 2021
A partir de dicha declaración, 150 mil usuarios locales firmaron la demanda colectiva, que mencionaba que los modelos afectados eran los iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE adquiridos entre los años 2014 y 2017.
Cada uno de los usuarios recibirá cerca de $126 mil y la medida también beneficiará a quienes no se hayan inscrito previamente.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU