Revisa los cortes de luz en Santiago: ¿Qué comunas están sin suministro eléctrico?

Por CNN Chile

12.06.2025 / 11:15

{alt}

De acuerdo con la SEC, más de 10 mil clientes estaban sin suministro eléctrico cerca de las 11:00 horas.


Miles de hogares de la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico en medio del sistema frontal que golpea la zona centro-sur del país.

Según con la información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 10:54 horas de este jueves hay 10.829 clientes sin suministro eléctrico.

¿Qué comunas están sin luz en la RM?

  • Providencia: 833
  • San Joaquín: 330
  • Renca: 79
  • Peñaflor: 161
  • San José de Maipo: 1252
  • Cerrillos: 110
  • Las Condes: 708
  • Puente Alto: 69
  • Quilicura: 1609
  • La Florida: 265
  • Independencia: 351
  • Melipilla: 1180
  • San Ramón: 376
  • Pedro Aguirre Cerda: 339
  • Conchalí: 215
  • María Pinto: 458
  • Buin: 1036
  • Maipú: 657
  • Ñuñoa: 36
  • La Reina: 56
  • Paine: 14
  • Cerro Navia: 49
  • Tiltil: 19
  • Colina: 14
  • Peñalolén: 27
  • La Cisterna: 21
  • Recoleta: 13
  • Santiago: 31
  • La Pintana: 66
  • Huechuraba: 15
  • Lampa: 28
  • San Miguel: 10
  • Quinta Normal: 13
  • Pudahuel: 37
  • Estación Central: 47
  • Macul: 15
  • Vitacura: 13
  • Lo Prado: 7
  • San Pedro: 25
  • Alhue: 1

¿Qué hacer ante un corte de luz?

  • Reporta el corte a las empresas eléctricas a través de los canales de atención disponibles o en www.sec.cl.
  • Siempre ten linternas con baterías para uso o cargadas. No uses velas, ya que podrían volcarse y provocar un incendio.
  • Ante no tener calefacción, ten a mano frazadas o mantas. Además, verifica el estado de los sistemas de calefacción, para evitar fugas e incendios.
  • Mantén siempre reservas de agua potable y alimentos que no requieran ser cocinados.
  • Mantén con batería tu celular para cualquier emergencia, además de un cargador portátil.
  • Ten un kit de emergencia y una lista en papel de números de emergencia.
  • Desenchufa todos los aparatos eléctricos.
  • Si ves chispas de algún cable eléctrico caído, que se mueve o escuchas un chisporroteo, mantente alejado e informa a la compañía de electricidad.
  • No hagas funcionar un generador de electricidad dentro de un lugar habitado, ya que produce emisiones mortales de monóxido de carbono.
  • Luego del retorno de la electricidad, espera unos 10 minutos antes de enchufar equipos electrónicos.