Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Fruto de una alianza entre el Ministerio de las Culturas, Metro y el Banco Itaú, promete ser “la mayor entrega de un libro gratuito en la historia de Chile”. Revisa los detalles.
Este miércoles, se entregarán de forma gratuita 100 mil ejemplares de un libro antológico de Gabriela Mistral, en el marco de la conmemoración de los 80 años del Premio Nobel de Literatura a la poeta chilena.
Fruto de una alianza entre el Ministerio de las Culturas, Metro de Santiago y el Banco Itaú, promete ser “la mayor entrega de un libro gratuito en la historia de Chile”, de acuerdo con lo informado por sus organizadores.
Se trata de La primera de TODAS, título de la antología poética realizada por Matías Rivas e ilustrada por niños, niñas y jóvenes que fueron ganadores y ganadoras del concurso de dibujo “Imaginando a Gabriela Mistral”.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales a través de la Fundación Inversión Cultural (FINC) contempla la distribución de 100 mil ejemplares en las inmediaciones de 23 estaciones del Metro de Santiago y a lo largo de 11 regiones del país.
Carolina Arredondo Marzán, ministra de las Culturas, sostuvo que “cuando pensamos en Gabriela Mistral, lo primero que suele venir a la mente es su poesía, por el impacto profundo que tuvo en la literatura. Sin embargo, su legado abarca mucho más“.
“Su labor diplomática, representando a Chile en distintos países, su incansable compromiso con la educación, que hoy se refleja en iniciativas como la entrega de esta antología, así como su visión sobre la naturaleza, la espiritualidad, los derechos humanos y las infancias, nos siguen inspirando y conectando con una figura integral, humanista y profundamente comprometida con el bienestar de las naciones”, agregó.
Línea 1
Línea 3
Línea 4
Línea 5
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.