A mediados de julio se cerró la etapa de postulación para el subsidio eléctrico, beneficio otorgado por el Ministerio de Energía que permite acceder a un descuento mensual o bimensual en las cuentas de luz a los hogares más vulnerables del país.
¿Cuándo salen los resultados del subsidio eléctrico?
La primera convocatoria recibió más de 1 millón 600 mil inscripciones, de acuerdo al Gobierno. Y finalmente este sábado 31 de agosto se darán a conocer los resultados.
Para conocer los resultados, puedes ingresar a la página web del subsidio eléctrico.
Las personas seleccionadas también pueden ser contactadas a través del medio de contacto que dejaron en su postulación.
En esta primera convocatoria, y de forma excepcional, el beneficio será entregado en una sola cuota en la facturación correspondiente a septiembre.
En los siguientes meses se abrirá una nueva convocatoria para obtener el beneficio.
Ampliación de la cobertura
El pasado 26 de agosto el Gobierno presentó un proyecto de ley para triplicar la cobertura de beneficiados del subsidio a más de 4,7 millones de hogares a nivel nacional.
Según señalaron, si la iniciativa es aprobada, podrían verse beneficiadas todas las personas que postularon y que son parte del 40% con mayor vulnerabilidad.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje
- "Las acusaciones son graves y carecen de fundamento": Minvu niega "acoso" del ministro Poduje a la diputada Gazmuri