Conducen: Francisca Bahamondes, Carolina Urrejola y Fernando Paulsen.
Según un informe elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la venta de viviendas cerró 2024 con número negativos.
El gremio estima que hubo una caída anual de 13%, lo que implica que a nivel nacional se comercializaron casi 39.200 viviendas, 5.730 unidades menos que en 2023.
¿A qué se debe esta caída?
En una nueva edición de Agenda Económica, Alfredo Echavarría, presidente de la CChC, sostuvo que “el año 2024 fue muy malo, teniendo presente que no venimos de años anteriores buenos, o sea, esto es una continua caída”.
“En el sector inmobiliario, por un lado, ha habido un encarecimiento de costos, todo esto derivado mucho de la pandemia, con mayores precios de materiales, que eso es un efecto internacional, además hay tasas de interés más alto por el lado de la demanda, lo que ha alejado la posibilidad de la gente acceder al crédito”, agregó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.