{"multiple":false,"video":{"key":"CS5vLxw0g1Qm","duration":"00:48:27","type":"video","download":""}}

Marco Moreno, académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, estuvo en Última Mirada para discutir las implicancias del rechazo a la acusación constitucional contra Marco Antonio Ávila, ministro de Educación.

“A todas luces, lo que estamos observando es un desgaste de la herramienta. Quedó claramente establecido que no había el mérito suficiente para demostrar que había una infracción a la Constitución y por eso esto cambió en las últimas 48 horas”, comentó el experto.

De acuerdo a Moreno, “hubo un intento aceptado de un frame que se construyó en el sentido de instalar esta idea de que, lo que había detrás de la acusación, era una arremetida homofóbica por la opción sexual del ministro y eso fue exitoso“.

¿Y qué pasará con la oposición? “Seguramente, esta derrota en la Cámara de Diputados va a fortalecer a la derecha para aumentar su cuestionamiento a lo que está pasando con el tema del financiamiento de estas fundaciones y el Caso Convenios. Yo creo que van a recrudecer su acción fiscalizadora y no habría que descartar que haya nuevas acusaciones constitucionales. Lo que se plantea respecto a Giorgio Jackson, el ministro de Desarrollo Social, y el propio Carlos Montes“, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario