{"multiple":false,"video":{"key":"czkmDQAFQlG","duration":"00:23:06","type":"video","download":""}}

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las conclusiones de la reunión del Grupo de Lima, cuyos países miembros se reunieron en Bogotá este lunes 25 de febrero.

Entre los puntos de la carta, emplazaron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que se pronuncie respecto a la crisis en Venezuela, algo que ya habían hecho el pasado 4 de febrero en Canadá.

Además, pidieron al  Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la designación de un experto independiente o de una comisión investigadora para ese país.

Lee también: Pedro Aznar rechaza intervención extranjera en Venezuela: “Debe resolver sus problemas de manera autónoma”

El canciller también dijo que si algo llegara a suceder al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizarían a Nicolás Maduro, ya que según ellos habría estado recibiendo amenazas creíbles contra su vida.

“Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y su familia (…) Desde Bogotá queremos responsabilizar a Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora y familiares“, dijo.

Finalmente, sostuvieron que reforzarán el cerco diplomático en torno a Maduro y que apoyarán la transición, pero sin el uso de la fuerza.

Tags:

Deja tu comentario