{"multiple":false,"video":{"key":"gpPnofzXGYQi6","duration":"00:26:50","type":"video","download":""}}

El ex rostro de la campaña del “NO” durante el Plebiscito de 1988, Patricio Bañados, dijo que no participará de las conmemoraciones del 5 de octubre, como tampoco lo ha hecho en todos estos años. ¿El motivo? “Nunca he sido invitado”.

Pese a que el periodista aclaró que en esta ocasión sí le extendieron la invitación para participar de una de las ceremonias, para él “el 5 va a ser un día más”: “no pertenezco a ese conglomerado. Me dieron vuelta la espalda e incluso me expulsaron de la televisión”, acusó.

En la entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, Bañados dijo que no volvería a ser rostro del “NO”. Explicó que, aunque no se arrepiente de haberlo sido -“porque es un honor”-, no volvería a hacerlo por el “desprecio” de la misma gente que lo llamó para participar de la campaña.

Bañados contó que en una ocasión un periodista lo trató de “oportunista”, conducta que se repitió en varios sectores de la Concertación: “parece que provocó mucho escozor en mucha gente de muy arriba”.

Te puede interesar: 7 de cada 10 personas votarían “No” si plebiscito fuese hoy

¿Debe participar el PC de las celebraciones?

“Todos estamos hechos de luces y de sombra. Yo mismo, hasta unos meses antes del Plebiscito pensaba que era un disparate inscribirse y participar de otra farsa”, dijo Bañados al referirse a la situación del Partido Comunista (PC), sobre el que algunos partidos de la ex Concertación han sugerido que se reste de las conmemoraciones.

“El PC tiene perfecto derecho a celebrar el triunfo del NO”, indicó.

Te puede interesar: Rodolfo Seguel y disputa política por propiedad del triunfo del NO: “Esto es de todos los chilenos, aquí no hay ninguno que sea dueño”

Tags:

Deja tu comentario