{"multiple":false,"video":{"key":"czjNfwSaHun","duration":"00:26:40","type":"video","download":""}}

Tras el catastrófico incendio que afectó a Notre Dame, en París, este martes comenzaron las labores para asegurar la estructura y las partes vulnerables, con tal de que no se siga derrumbando la histórica catedral.

Durante la jornada se pudo recuperar intacto el gallo de cobre de la punta de la aguja.

Lee también: Fiscalía francesa investiga incendio en Notre Dame como accidente: “Nada apunta a un acto voluntario”

Según los expertos, serán al menos 48 horas en las que el único objetivo será reforzar la catedral. Recién después de eso se podrá ingresar para hacer una evaluación completa.

Por mientras, la investigación ya está avanzando y este martes los encargados se dedicaron a entrevistar a los trabajadores a cargo de las tareas de restauración que se estaban realizando cuando comenzó el incendio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en su discurso cadena nacional: “Somos una nación de constructores. Tenemos tanto que construir, y sí, reconstruiremos Notre Dame, incluso más hermosa y quiero que esto se haga en los próximos cinco años, podemos hacerlo”.

Sin embargo, los expertos aseguran que las reparaciones demorarán entre 10 y 15 años. De todas formas, hasta que no se haga una evaluación total, no habrá certezas de los plazos.

Lo que viene ahora para el gobierno francés es la campaña de recaudación de fondos para la restauración, una tarea que se sabe que será ardua.

Tags:

Deja tu comentario