Voraz incendio consume fábrica de muebles en La Pintana

Por Michel Nahas Miranda

13.02.2025 / 07:41

Las llamas han generado una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de Santiago. Las autoridades monitorean la situación y continúan con los trabajos para evitar mayores daños en el sector.


Un incendio de gran magnitud consume una fábrica de muebles en la comuna de La Pintana, generando una intensa respuesta de los equipos de emergencia para controlar la situación. El siniestro ocurre en el sector de Rosa Ester con Juanita, donde un gran contingente de Bomberos trabaja para sofocar las llamas.

Debido a la intensidad del fuego, la estructura de la empresa colapsó por completo. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, aunque la emergencia ha generado una gran preocupación en la zona.

Según información preliminar, el fuego se ha propagado hacia una dependencia vecina, lo que aumenta la urgencia de las labores de contención. Sin embargo, los bomberos han enfrentado dificultades para combatir las llamas debido a la baja presión del agua en el sector.

Pese a las complicaciones, los trabajadores de la fábrica han colaborado activamente en la emergencia, utilizando extintores y retirando materiales inflamables para evitar que el incendio continúe propagándose.

Las llamas han generado una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de Santiago. Las autoridades monitorean la situación y continúan con los trabajos para evitar mayores daños en el sector.