Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, no se descarta que la actividad del volcán Calbuco aumente en las próximas horas.
Las autoridades realizaron un llamado a la calma y a evitar acciones de riesgo en la zona donde rige el estado de excepción por la erupción del macizo, por esto, en conversación con CNN Chile la geógrafa y ex funcionaria de la Onemi, Fabiola Barrenechea, detalló en cuanto a las medidas que se deben considerar.
Además, comento y explixó el cómo actúa la Onemi y el Sernageomin en este tipo de emergencias.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro supera a Lula por dos puntos en los dos últimos sondeos electorales
- Lula cierra su campaña con duras acusaciones contra Flávio: “La sociedad brasileña no quiere retroceder”
- Aviso por tormentas eléctricas de Valparaíso al Ñuble: Revisa cuándo ocurrirá el fenómeno y en qué zonas
- Flávio Bolsonaro afirma que Brasil "se cansó de esperar" con Lula y quiere "cambio"
- Timonel de la UDI arremete contra administración de Boric por rebaja de penas: "Lo que hizo el gobierno anterior fue sacar las castañas con la mano del gato"