Vocera de Karen Atala ahonda en la sentencia de Corte Interamericana de DD.HH.

Por CNN Chile

21.03.2012 / 19:10

{alt}


En conversación con CNN Chile, la vocera de Karen Atala y vicepresidenta de Humanas, María Eugenia Lorenzini, ahondó respecto a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado chileno, luego que la jueza perdió la tuición de sus hijas en 2004 debido a su orientación sexual.

 

 

Lorenzini  explicó que la jueza Atala está "muy emocionada" con el resultado de la sentencia, asegurando que se ha restituido su lugar como madre. "Ella es de origen palestino, en donde la madre es el eje de la familia. Siempre ha insistido mucho que en su clan familiar ser mujer es ser madre y a ella fue estigmatizada como egoísta, que prefirió poner sus deseos por sobre sus niñitas, y ella siente que con esto se restituye su lugar".

 

La vicepresidenta de Humanas además remarcó que el juicio no era para buscar un cambio por la tuición, ni contra el padre, sino "un juicio por discriminación, por violación a derechos humanos". En tanto, explicó la situación relativa a las hijas de Karen Atala y la reparación que debe concretarse a partir de la imposibilidad que tuvieron de compartir con su familia materna.

 

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.