La Corte Marcial decretó la reapertura de la investigación del accidente aéreo del CASA 212, ocurrido en Juan Fernández y que dejó a 21 muertos.
Marcela Marchant, viuda de Rodrigo Cabezón, una de las víctimas, comentó a CNN Chile que se permitió la reapertura del caso justamente porque hay diligencias pendientes. “Nuestros abogados apelaron cuando se cerró el caso“, detalló.
“De la Justicia esperamos que se agoten todas las instancias para llegar a la verdad, queremos saber en qué fallaron, que la Fuerza Aérea haga un mea culpa y reconozca los errores cometidos”, dijo Marcela.
Recalcó que “no es posible que no hayan tenido protocolos ni cuidado en resguardar la integridad física de quienes estaban siendo trasladados”.
“No vamos a bajar los brazos, haremos todo lo humanamente posible para esclarecer qué pasó y saber hacer justicia en base a la verdad”, confesó Marcela Marchant.
Según la viuda de Rodrigo Cabezón, los antecedentes conocidos son que el viaje estuvo muy mal planificado, que no existían protocolos de aeronavegación hasta la Isla de Juan Fernández, entre varios otros factores.
“Faltó de parte de la FF.AA. entregar las herramientas suficientes para enfrentar un viaje de estas características”, agregó.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá