Uno de los afectados habría estado de visita en Venezuela.
– Minsal entregó plan de contingencia por virus Zika en aeropuerto internacional
Este martes el ministerio de Salud confirmó tres casos de virus Zika en Chile. Según lo manifestado por la directora de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Dabanch, se trataría de turistas que viajaron a países afectados y “no autóctonos”.
Bajo este contexto, la ministra subrogante de Salud, Ana Alarcón Rojas, aseguró que se seguirán manteniendo los protocolos y que continúa una “vigilancia activa”.
Asimismo, explicó que el cuadro de los afectados es “de corta de duración, manchas en la piel, fiebre, y no tienen ningún riesgo”.
Un escenario que se da luego de que el pasado lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote como emergencia de salud pública internacional.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- ¿Un Mundial con 64 equipos? La FIFA abre la puerta al debate
- NASA revela por qué los terremotos en Venezuela fueron tan destructivos
- Senador Araya reconoce que "fue un error no haber informado" a Raúl Soto sobre el acuerdo con el Gobierno por la invariabilidad tributaria
- Conflicto Medio Oriente: Trump dice que quiere que Estados Unidos sea “reembolsado por la protección”
- Senapred declara alerta amarilla para la Región del Biobío por pronóstico de lluvias, viento y nevadas