Uno de los afectados habría estado de visita en Venezuela.
– Minsal entregó plan de contingencia por virus Zika en aeropuerto internacional
Este martes el ministerio de Salud confirmó tres casos de virus Zika en Chile. Según lo manifestado por la directora de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Dabanch, se trataría de turistas que viajaron a países afectados y “no autóctonos”.
Bajo este contexto, la ministra subrogante de Salud, Ana Alarcón Rojas, aseguró que se seguirán manteniendo los protocolos y que continúa una “vigilancia activa”.
Asimismo, explicó que el cuadro de los afectados es “de corta de duración, manchas en la piel, fiebre, y no tienen ningún riesgo”.
Un escenario que se da luego de que el pasado lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote como emergencia de salud pública internacional.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago
- Armada concretó botadura del buque multipropósito "Magallanes": Autoridades destacan avance para soberanía tecnológica de Chile
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado