El sábado el ex fiscal de la Araucanía entre 2005 y 2013, Francisco Ljubetic, aseguró que “no es ninguna novedad” los vínculos entre agrupaciones mapuches chilenas y argentinas.
Esto a raíz de las declaraciones del fiscal de Argentina, José Gerez, quien informó esta semana que existen conexiones entre organizaciones violentistas chilenas y “guerrilleros” del grupo argentino “Resistencia Ancestral Mapuche”, consignó La Tercera.
Además, Ljubetic precisó en que los nexos entre los grupos se vienen dando desde hace 13 años (2004), agregando que “tenemos una historia común con Argentina en esto, sucesos similares y modus operandi casi iguales”, aclarando que “los grupos radicalizados mapuches no distinguen territorio, por lo tanto, tienen las mismas motivaciones de recuperación predial a través de la violencia”.
Por otra parte, el ex dirigente del Ministerio Público de La Araucanía destacó el viaje del fiscal Gerez a Chile, afirmando que podría generar un mejor enlace entre las policías de ambos países, así como entre los sistemas de inteligencia.
Lo más leído
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”
- En la antesala de su intervención en la ONU, António Guterres recibe a Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela
- La Casa Blanca lanza TRUMP TV mientras principales cadenas de Estados Unidos suspenden cobertura conjunta de Trump
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento