La parlamentaria del PPD ahondó en el sistema de pensiones, caso SQM, financiamientos de la política y la gratuidad en educación superior, entre otros temas.
En entrevista con CNN Chile, la vicepresidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió a la censura de Alejandro Navarro y destacó que la responsabilidad asumida, la tomó luego de conversar con el parlamentario tras su salida.
Respecto a la gratuidad en la educación superior, destacó que “con un gran esfuerzo podemos llevar adelante aquel compromiso”, que además ha sido tema central de los estudiantes en cada movilización. Bajo este contexto, recalcó que este tema se debe abordar “pese a todas las situaciones de estancamiento o crecimiento lento de la economía”.
“Hay compromisos que no se pueden dejar atrás, como la gratuidad en la educación superior”, agregó.
Al hablar sobre la reforma previsional y la AFP Estatal, subrayó que ésta última no resolverá “las pensiones de miseria” que existen actualmente por lo que se debe escuchar la demanda del país, la que consiste en revisar a fondo el actual sistema previsional.
Detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado