Vecinos de Trafún denuncian falta de ambulancia: Paciente grave debió ser trasladado en carretilla por el cerro

Por Juan Andrés Galaz

Los vecinos de Trafún, un sector rural de Panguipulli en la Región de Los Ríos, denunciaron que tuvieron que trasladar a un paciente grave en carretilla debido a la falta de respuesta de la ambulancia.

El incidente fue compartido en un video el 21 de septiembre, donde se observa a tres hombres subiendo por una cuesta con una carretilla que transporta a una persona cubierta con una frazada.

Doribet Cheuquehuala, una de las vecinas que documentó la situación, expresó su indignación en la publicación del video.

“Es frustrante tener que sacar a nuestro vecino en una carretilla para llegar a la calle y trasladarlo en un Uber al consultorio de Coñaripe. En este momento, llegó a Panguipulli muy grave, prácticamente sin signos vitales“, cuestionó duramente.

Además, Cheuquehuala mencionó que llamaron al Centro Comunitario de Salud Familiar de Liquiñe solicitando una ambulancia, pero les respondieron que el paciente no era prioridad.

¿Cómo no va a ser prioridad si es discapacitado? No entiendo cómo existe tanta negligencia. Agradezco a todos los vecinos que llegaron rápidamente para ayudar,” comentó.

Lee también