La senadora electa por la Región de La Araucanía, Vanessa Kaiser, abordó el rol del Partido Nacional Libertario (PNL) y el papel que tendrá la futura oposición tras dejar de ser oficialismo.
En cuanto al rol de su colectividad en el Congreso, comentó en Las Últimas Noticias que es importante respaldar las iniciativas que le hagan bien al país. Además, consideró que no existen grandes diferencias entre el Partido Nacional Libertario (PNL) y el Partido Republicano.
Consultada sobre si el excandidato presidencial Johannes Kaiser debiese ser ministro en la administración de Kast, señaló que, por ahora, su tarea principal está enfocada en fortalecer el proyecto político del PNL y avanzar en los asuntos programáticos.
Respecto a la configuración de la oposición, sostuvo que existe una “hipocresía social que, a su juicio, blanquea a sectores violentos bajo el rótulo de socialismo democrático”, y advirtió que “nos van a tratar de transformar el país en un maldito infierno”.
En ese sentido, remarcó que la primera prioridad es garantizar la gobernabilidad y cumplir los ejes programáticos. Asimismo, enfatizó que “la amenaza de otro golpe de Estado es una realidad” y que, en ese contexto, si el país lo necesita, hará lo que deba hacer, asumiendo los costos que sean necesarios.
Lo más leído
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua
- "Se autodescalifica él mismo" y "cuando se acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones": Oposición responde a Quiroz por dichos contra Boric sobre embargos del CAE