La UDI cuestionó las últimas declaraciones de la Presidenta Bachelet sobre el aborto. En una entrevista radial, la mandataria respaldó el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo, asegurando que actualmente se efectúan esas intervenciones, pero de manera clandestina. En el gremialismo respondieron indicando que el diagnóstico de la mandataria es “superficial”.
La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, Integrante de la comisión de Salud, aseguró que”Me parece que es bastante superficial el diagnóstico que hace la Presidenta” y agregó que frente al riesgo real de vida de la madre los médicos no tienen mucha contradicción en el embarazo, porque si la madre tiene riesgos, se trata de salvar evidentemente”.
Van Rysselberghedestacó que “me parece que lo que es cierto es que ese feto cuando lo abortan es un ser vivo y alguien de afuera decide por él”, y explicó que pese a que sabe que está en minoría en su partido, ella no reconoce ninguna limitación al derecho a la vida.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.