El Gobierno entregó un bono de enseres de 1 millón de pesos para los afectados.
Este domingo se cumple un año desde la catástrofe en Valparaíso, donde el fuego dejó cerca de 13 mil damnificados, tres mil casas destruidas y 15 muertos. Distintas historias de los afectados que siguen impactando a 12 meses de la tragedia.
Destrucción que para las autoridades sólo requería de un subsidio de reparación, pero ni siquiera alcanzó para eso. La constructora dejó la casa a medias, sin terminaciones, con los cables al descubierto y aunque cueste creerlo, una cocina sin conexión de agua, entre otras irregularidades.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- El papa León XIV será hospitalizado este martes para ser operado del nódulo en el pulmón
- Michael Woodford y Robert E. Hall ganan el Nobel de Economía por el desarrollo de nuevos modelos macroeconómicos de estabilización
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"