El senador Sergio Gahona (UDI), integrante de la Comisión de Salud, valoró la aprobación de la ley corta de las isapres después de que el Senado aprobara en particular el proyecto y lo enviara a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se debatirá en segundo trámite constitucional en marzo.

En esta instancia, se aprobó la mutualización y el aumento de los precios en los planes básicos de salud. Ante esto, el parlamentario de la UDI aseguró que esto es beneficioso para el sistema y que, en particular, la mutualización hace que “sostenga el sistema”.

“Lo que se hace es poder repartir el riesgo entre todos los afiliados y, efectivamente, que esto se pueda pagar“, señaló. Asimismo, aseguró que “no sacamos nada con tener una deuda gigantesca, como pretendía el Gobierno, de más de 1.200 millones de dólares“.

Según explicó, “la mutualización permite acotar las obligaciones de tal manera que el ajuste de precio que ha propuesto el Gobierno a los planes de salud sea lo más mínimo posible“.

Finalmente, señaló que lo que están haciendo es precisamente acotar unas obligaciones que se puedan cumplir de tal manera que haya continuidad en los tratamientos, continúe la cobertura de salud y haya devolución de los cobros en exceso.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario