UDI emplazó a Michelle Bachelet a definirse por Venezuela
Por CNN Chile
07.03.2014 / 18:17
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los partidos de la Alianza aseguraron que no intervendrán en el cambio de mando.
Los partidos de la Alianza aseguraron que no intervendrán en el cambio de mando.
El diputado de la UDI, Ernesto Silva, emplazó a la Presidenta electa Michelle Bachelet a fijar su posición frente a la situación en Venezuela, luego que la próxima mandataria aseguró que apoyará al pueblo y el gobierno de ese país.
“La Presidenta Bachelet, en una conversación, hizo un planteamiento que no zanja con cuál de las dos almas va a gobernar y liderar. Por eso es que hacemos un llamado para que ella lo pueda hacer y pueda definir si va a sumarse a una condena total a los abusos y violaciones a los derechos humanos en Cuba, y se lo va a representar al gobierno de Venezuela, o va a tener una posición como la que ha planteado una parte de la izquierda”, explicó Silva.
Respecto a la visita del Presidente Nicolás Maduro, los partidos de la alianza aseguraron que respetarán el acto republicano del cambio de mando. “Estamos en un acto institucional en Chile, no soy partidario de empañarlo”, aseguró Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".