Acabó la larga espera para 117 familias pertenecientes al comité Los Almendros de Quillón, región de Ñuble, quienes tras 15 años, recibieron los certificados de subsidios que les permitirán concretar el ansiado sueño de la casa propia.

En el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, el beneficio corresponde a un aporte estatal que permitirá a las familias poder comprar una vivienda de hasta 800 UF (cerca de 22 millones de pesos), sin necesidad de optar a un crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

En una ceremonia oficial, las familias recibieron sus certificados. “Es un hito importantísimo para los vecinos y, obviamente, como Municipalidad no podemos más que sumarnos a este sentimiento de alegría: es un paso más antes de ver materializadas las viviendas”, señaló al respecto el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra.

Más informaciones: ¿Cuáles son los cambios del nuevo subsidio para la clase media?

El intendente Martín Arrau valoró el hecho, señalando que “esto es lo que se trata hacer región: agilizar proyectos y, a través de ellos, mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Estamos muy contentos y esperamos seguir ayudando con la aceleración de diferentes proyectos, no solamente de vivienda”.

Asimismo, según señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, “hace algún tiempo, en su primera visita a Ñuble, fue el propio ministro (Nicolás Monckeberg) quien les informó a las familias que se tramitaría de forma urgente la resolución para tener los recursos para construcción de estas viviendas. Hoy hemos cumplido este compromiso”.

Este proyecto, que entrega solución de viviendas a las 117 familias, se distribuye en lotes de 150 metros cuadrados, considerando una sede social y áreas verdes. Familias regulares y personas de movilidad reducida serán los destinatarios de las viviendas.

Lee también: Subsidio habitacional a la clase media: ¿es más conveniente usarlo en un departamento o en una casa?

Tags:

Deja tu comentario