47% de los trabajadores preferiría adoptar un sistema mixto que combine trabajo presencial y a distancia
La última encuesta Sodexo Beneficios e Incentivos arrojó que casi la mitad se inclina por incorporar el teletrabajo formalmente e intercalarlo con jornadas laborales en la oficina. El informe además reveló que las nuevas tendencias de trabajo han generado que se valoren hasta en un 40% más beneficios como el de alimentación o por seguros de salud.
Pese a comenzar como una medida de emergencia y adaptación para enfrentar el contexto de pandemia por el COVID-19, lo cierto es que el trabajo a distancia o teletrabajo se ha transformado en una tendencia cada vez más aceptada en nuestro país.
Al menos así lo demostró la última encuesta de Sodexo Beneficios e Incentivos, que consultó a más de 8 mil trabajadores de diversas industrias respecto a la modalidad de trabajo que preferirían tener una vez que se reduzcan por completo las medidas sanitarias.
De esta forma, el informe arrojó que al menos un 36% de los encuestados prefieren realizar su jornada laboral completa en oficinas, mientras que solo un 17% se inclina por mantener el trabajo desde casa.
Sin embargo, también se afirmó que un considerable 47% preferiría instalar un sistema híbrido, que combine jornadas de trabajo presencial, con otras de teletrabajo.
Lee también: Proyecto que establece el teletrabajo para cuidado de niños y niñas en pandemia fue despachado a ley