La tarde del jueves, personal de Carabineros realizó el hallazgo del torso de un hombre en el canal de regadío de un fundo de la comuna de Maipú.
Fueron trabajadores de dicha parcela quienes advirtieron la presencia de los restos y dieron aviso a los uniformados.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Santiago Neira, de la 52° comisaría de Rinconada, detalló que la fecha exacta de la muerte es materia de investigación y que, por ese motivo, personal especializado se constituyó en el lugar para realizar las diligencias científicas.
Los trabajadores aseguraron que el torso no estaba durante las labores de la mañana, y que fue cuando volvieron en la tarde, tras cambiar el curso de la cequia, que advirtieron su presencia.
El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Cumplido, indicó que el hallazgo ocurrió específicamente en un extremo del fundo, que cubre aproximadamente una cuadra completa.
El cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino y “no presenta un rasgo de disparos“, precisó el persecutor.
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 desarrollan las diligencias en el lugar.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados