Según un acuerdo la toma de la Universidad de Chile debía terminar este 19 de diciembre, pero un grupo decidió continuar con la protesta y obligó a un pleno resolutivo. Estas acciones también continúan en los liceos, ya que la Cones asegura que cerca de 70 mantendrán sus tomas durante el verano.
"Todos los colegios que los están entregando en estas fechas no tienen ninguna posibilidad de abrirlos en marzo, están destruidos. Casi me atrevería a adelantar que el año de media de la comuna de Santiago no parte en marzo", señaló el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
"No podemos dejar de lado la responsabilidad que tenemos y la forma en que nos estamos manifestando y expresando nuestras posturas con la sociedad y dentro de ese análisis está la forma de la movilización", aseguró el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, José Soto.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades