Foto: Agencia UNO

Este jueves el Gobierno lanzó su campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, una iniciativa que tiene como rostro a Katherine Medel (29), víctima de femicidio frustrado.

Medel quedó tetrapléjica tras recibir dos impactos de bala en la garganta por parte de su ex pareja y padre de su hija, Sebastián Sánchez. El hecho ocurrió en la calle el 11 de septiembre de 2013. Luego de eso el hombre se suicidó.

Producto de los disparos la mujer quedó con grave daño en su médula espinal y respirando a través de un ventilador mecánico.

En su testimonio, publicado el martes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, Medel comienza diciendo: “La gente escuchó unos disparos y vio a una mujer tirada en la calle…con dos disparos en la garganta. Esa mujer era yo… Katherine Medel. Estoy tetrapléjica. Mi ex me disparó dos veces y yo sobreviví”.

“Si sobreviví, creo que lo hice para contar esta historia. No dejes que te controlen, que te digan cómo vestirte. Un insulto, un grito, no lo dejes pasar. No dejes que te digan que la culpa es tuya, que eres la loca”, agrega.

Finalmente sostiene que “los disparos me pueden haber quitado muchas cosas, como la posibilidad de abrazar a mi hija, pero lo que nunca me van a quitar es la voz y con esta voz te digo que no lo dejemos pasar más ¡Nunca más!”.

Te puede interesar: Mujeres chilenas con jefaturas tienen mayores obstáculos que sus pares hombres para tomar decisiones, según estudio

Tags:

Deja tu comentario