El testigo señala que personal de informaciones y de seguridad habría tenido una actitud evasiva con el sujeto.
En prisión preventiva quedó Emmanuel Bony, ciudadano haitiano que -por segunda vez en el último tiempo- realizó una serie de destrozos dentro del aeropuerto de Santiago.
En dicho lugar, detruyó al menos 30 pantallas de atención a público y también provocó daños en un local de comida ubicado en la terminal internacional.
Testigo relata día de furia de haitiano en el aeropuerto de Santiago
Uno de los testigos del ataque, Ricardo Aguilera, apuntó a una atención poco cercana por parte del personal del aeropuerto con el sujeto.
Según su testimonio consignado por Radio Biobío, “nos percatamos que había una persona de origen haitiano que estaba de cierta manera protestando con su parlante en la parte internacional que compete el área de informaciones específicamente”.
Junto con señalar que el hombre habría intentado comprar un pasaje y no pudo, Aguilera sostuvo que “él intentó comunicarse con la gente de ahí. Nosotros estábamos parados cerca del área de informaciones y nos percatamos que la chica que estaba atendiendo ahí poco menos que no quería ni siquiera hablar con la persona”.
“Toda la gente que estaba en información estaba de una manera muy negativa tratando de que prácticamente se fuera luego como con esa típica actitud de: ‘Quiero terminar mi turno e irme a la casa’. Entonces, nosotros nos acercamos porque sentimos que la persona no estaba siendo escuchada y ahí es cuando él comienza a vociferar su problema a través del parlante”, acotó.
A continuación “empezamos a conversar con él. Él amablemente conversó con nosotros, nunca de una manera violenta ni mucho menos, porque entendió obviamente que lo queríamos ayudar“.
Posteriormente, llegó el encargado de seguridad del aeropuerto a quien apunta de “meterse en todo momento en la conversación, solamente para amedrentar a la persona, porque de cierta manera, antes de preguntarle cuál era su problemática, solamente le dijo: ‘Mira, yo entiendo tu problemática, pero no puedes estar aquí con el parlante porque si no yo te voy a llamar a Carabineros'”.
Luego que personal de seguridad se retirara, comenzó a escalar la situación de violencia.
“Entonces, yo siento que a la persona se le dejó muy libre para que tomara el camino de la violencia básicamente”, sentenció.