El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de una amenaza de tsunami en las costas de Chile, tras el terremoto de 7,7 que se registró este sábado en Filipinas.
Tras un proceso de análisis y evaluación, la entidad descartó que el sismo pudiera producir un tsunami en Chile.
“Finalizado el proceso de modelación y análisis, del sismo. SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, detalló el Senapred a través de X.
Finalizado el proceso de modelación y análisis, del sismo 7.7 localizado a 102 km al E de Butuan, Filipinas, SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) December 2, 2023
Terremoto en Filipinas
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), detalló que el terremoto en Filipinas se registró en el sur del país asiático, específicamente a 102 kilómetros al este de Butuan. El movimiento telúrico registró una profundidad de 63 kilómetros.
En tanto, la institución también añadió que las características del sismo en Filipinas “se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA”.
Lo más leído
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga
- Presidente del Senado colombiano pide al Gobierno explicar presencia de militares de Estados Unidos
- ¿Regresan las bolsas plásticas? Ministerio del Medio Ambiente explica el nuevo proyecto