La movilización se da a dos días que se incremente el valor del pasaporte y la cédula de identidad. .
Los funcionarios del Registro Civil iniciaron un paro indefinido a nivel nacional, ya que según los dirigentes, la manifestación se debe a reiteradas “promesas incumplidas” de parte del Ministerio de Justicia.
Por esto en conversación con CNN Chile la Directora Nacional del Registro Civil, Teresa Alanis, se refirió a esta situación donde los trabajadores alegan que desde el Ministerio de Justicia y la Dirección de Presupuestos, “rompieron la mesa de diálogo” en la cual se discutían los temas económicos.
Revise los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus
- Mundial 2026: Cuatro personas mueren durante los festejos por la victoria de México sobre Ecuador
- Cifra de personas fallecidas por terremotos en Venezuela llega a 2.295