{"multiple":false,"video":{"key":"oU1OkYhTiS","duration":"00:06:01","type":"video","download":""}}

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, comentó que, previo a las fiestas navideñas, están iniciando una campaña “para que la gente que concurra a esta zona de Independencia donde se concentra el comercio de las telas que abastece prácticamente a toda la Región Metropolitana y el Mall Barrio Independencia viva una experiencia de compras seguras“.

El plan comunal

“Vehículos municipales y de las policías que estarán destinados de forma permanente a esta zona, patrullajes colaborativos, carabineros en bicicleta, sistema de cámaras de televigilancia, coordinación con los distintos actores del comercio y adicionalmente a estos dispositivos técnicos y tecnológicos, se entregarán recomendaciones permanentes con personal municipal y policías de autocuidado“, anunció el edil.

Te puede interesar: Barrio Meiggs: La otra alternativa para las compras navideñas

La policía y el personal municipal explicarán cómo realizar una compra adecuada, qué tipo de consideraciones tener cuando se producen aglomeraciones de público, y “la idea es trabajar de manera preventiva para que no se produzca ningún tipo de clonación de tarjetas o compras que puedan ser susceptibles de riesgo”, detalló Durán.

Normas de autocuidado

Al momento de comprar con tarjetas de crédito o débito, hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Delitos Económicos de nuestro país, explicó en qué fijarse al realizar los pagos con tarjetas de débito o crédito.

“Todos los tipos de transacciones electrónicas hay que hacerlas en comercios establecidos, generalmente los locales ingresan el valor de la compra y ese ingreso está a la vista del comprador, generalmente preguntan qué tipo de tarjeta y lo importante en este tipo de compras es no perder nunca de vista la tarjeta”, alertó el especialista.

“Hay que verificar que el valor ingresado sea el correcto y lo ideal es que la máquina donde se realiza la transacción la pueda manipular directamente el comprador“, agregó.

Te puede interesar: Las recomendaciones para las compras navideñas

“En el momento de manipular la máquina, el consumidor se debe fijar que cumpla con los estándares básicos, que se vea el logo y que los botones no presenten alteración visible”, agregó.

El subcomisario de la PDI aconsejó que “si el comprador considera que la máquina es poco confiable, puede ingresar una clave equivocada y si el aparato continúa con la venta de manera correcta, estamos claramente ante un posible fraude. Eso se denuncia directamente a la policía”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario